jueves, 7 de febrero de 2008

!!LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD TAMBIEN TIENEN VIDA SOCIAL¡¡






Los ancianos y las Instituciones Sociales
El Envejecimiento es un deterioro progresivo en el organismo que se produce a medida que un individuo avanza en edad; se manifiesta por una disminución de las funciones del cuerpo, lo cual lo hace más susceptible de contraer cualquier tipo de enfermedad. En el envejecimiento también se tiene en cuenta el estilo de vida, el género, las condiciones ambientales, sociales y económicas entre otros; todos estos factores influyen en él, retardándolo o acelerándolo.




Baile de salón
Guerrero y Argüelles (2000, 69) reconocen por baile de salón "aquella forma de danza que comprende los bailes sociales y que se ven favorecidos por la mayoría de la gente, que están fuertemente influidos por la música popular, y que reflejan el ánimo y los intereses de una época y de una cultura". El baile de salón o baile social, hace parte de aquel baile que se comparte en un salón donde se reúnen una serie de personas para relacionarse socialmente como fiestas y celebraciones, entre otros. Por lo general, los pasos de esta actividad son sencillos y no se necesita de un vestuario específico para ejecutarlo; tampoco de una preparación rigurosa, ni el compromiso de una presentación oficial como sucede en las danzas clásicas.



23 comentarios:

Gabriela Pérez dijo...

Guaooooo Amigui,tu blog esta super lindooooooo,la niñez y la vejez son las etapas mas lindas de un ser humano,espero que con los articulos y videos que publicas en tu blog,las personas reflexionen un poco de como deberian de tratar a sus familiares de la tercera edad,como ellos llegan a ella cualquiera de nosotros tambien lo puede hacer,y particularmente es la etapa mas maravillosa que puede vivir un ser humano,hoy son ellos,mañana nosotros,cuidenlo y amenlo como cuando eran jovenes....TE FELICITO....

Ana dijo...

Hola esta interesante tu blog ya que todos vamos hacia alla y este es un simbolo de sabiduria.
Ana Perez Educación Integral 2

Chiky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LenkitaSol dijo...

Yubisai me conmueve que hayas hecho este blog tan lindo, es muy muy importante que queramos a nuestros viejos y los respetemos porque nosotros llegaremos a lo mismo. Te felicito sigue asi yubi!.

KaReLyS ;) dijo...

hola, esta muy bien tu blog, porque, la forma en que llevamos la vida, nos olvidamos que nuestros viejitos fueron los que en su juventud, tejieron nuestro futuro.
***Exitos***
karelys gonzalez
educ integral
nocturno

Monica Mayelis dijo...

Hola que lindo tu blog ya que trata de la vejez y que nosotros vamos a llegar alla dentro de poco o mucho felicitaciones por tu blog. Mónica González.

Flor Zambrano, Carolina Flores, Carmen Fuentes, Julio Piñero dijo...

Hola la verdad tu blg esta lleno de sentimiento, amor y sobretodo sabiduria, que lindo que le dediques tu blog a esas personitas que forman parte importante en nuestras vidas, nada mas alentador que los consejos de los abuelos, nada mas rico que un abrazo con amor de esos viejitos que te cuantan historias facinantes y te dicen como era su mundo. Te felicito que bello de vardad.

Jesus Grabiel dijo...

hola tu blog esta muy bueno ya que muchos de nosotros pensamos que no vamos a lleguer a esa edad y eso es mentira todos vamos para alla, muchas veces los viejos dicen cosas que no nos gustan pero ellos tienen mas experiencias que nosotros y por algo nos dicen las cosas. felicidades

dayana campos dijo...

La vida es un ciclo maravilloso y la niñes y la vejez son unas etapas maravillosas en nuestras vidas que buenopp que hayas tomado en cuenta este tema felicidades!!!...

jorelys dijo...

holaaa!!! te felicito por tu blog el tema esta super interesante, espero que las personas reflexionen al verlo ya que nosotros vamos a llegar si dios quiere haya.......te felicito es jorelys

Johanny camacho dijo...

Me quito el sombreo ante este blog, esta muy completo ,a demas nos permite valorar a todas las personas que estan en esta etapa y que edemas debemos reflexcionar ya que todos vamos a la misma dirección ...te felicito

Belkis dijo...

hola, es bueno saber que hay personas que se preocupan por esas personas tan especial en nuestras vidas, yo quisiera que Dios me de la dicha de poder llegar a la edad que tienen mis abuelos y poder tener las mismas gana de vivir que tienen ellos, tuve la dicha de conocer a los padrinos de mi suegra la sra. tiene 100 años y el sr. 102 y es impresionante como reconocen a mi esposo y cuentan sus tremenduras, todas las personas deberiamos de valorar y queres mas nuestros adultos, suerte

Yoliadis Morales dijo...

hola amiga de verdad me encanta el tema escojido para tu blog es demaciado tierno y me da mucho sentimiento. esta muy acorde de verdad porque hay muchas personas que olvidan y desprecian a las personas de la tercera edad. muchas veces olvidamos que todos vamoa para alla y no nos gustaria que que fuesemos discriminados... de verdad te felicito.

LINDA dijo...

esta etapa es muy bella sobre todo si tienes el placer de compartir grandes momentos de tu vida con seres tan bellos como lo son los abuelos.. tu tuve una abuela muy extraña en algunos aspectos de su vida a tal punto que a ella no le agradaban muchos las nuevas desendencia de sexo femeninos pero mi familia aprendio a vivir con eso.. y tambien estoy rodeada de personas que tienen esa edad.. a mi en particular me gustaria llegar a esa edad...

Karina Padilla dijo...

Hola es Karina del turno de la tarde, que lindo el tema de tu blog, yo personalmente siento debilidad por los ancianos, me encantan y me parecen que son muy cuchis, cuando hablas de la violencia hacia ellos, guao que feo de verdad que exista gente inexcrupulosa capaz de maltratar de alguna manera a un ser que ya hasta ni puede valerse por si mismo, mas si es un familiar. bueno te felicito y suerte.

LISETH dijo...

hola me parece interesante tu blog ya que esa etapa de la vida al igual que las otra son muy lindas espero llegar a vieja algun dia.

murmullo dijo...

interesante tu trabajo sobre unos seres especiales de verdad son el antes y el despues de nuestra vida, son la sabiduria hecha vida,y en cada uno de los hilos de plata que desgrana su cabellera esta una enseñanza,personalmante creo que son como la generosidad de Dios en el mundo y si nadie nos deje una huella que seguir estaremos perdidos y sin rumbo toda nuestra vida, un verso

"en tus arrugadas manos,
deja caricias la vida
una caricia servida
llena de amor todo el año,
en tus cabellos de plata
deja una cancion el verso,
regalando al universo,
una hermosa serenata,
en tus arrugadas manos
se viste mi alma de orgullo
vieja del alma soy tuyo
hasta que me vuelva anciano"
que vivan lops viejitos
visita mi blogs
http//gaitavenezolana.blogspot.com

Desiree dijo...

Yubi yubi!!! vale que tierno blogs...mas lindo de verdad ya que los años son sólo experiencias que acumulan el árbol de la sabiduría... imagino que tuvistes una razón muy fuerte para presentarnos dicho tema... pues querida compañera te aplaudo por hacernos recordar nuestro futuro!!! espero que te acuerdes de mi cuando lleguemos a esa edad!!!

Sergio Martin dijo...

debemos tratar a las personas ancianas con respeto ya que ellos son la base y raiz de lo que somos nosotros en este momento y al final, con el paso de los años, seremos igual que ellos. es lamentable que en nuestra cultura no se tenga respeto a esas personas tal y como en las sociedades orientales en las cuales se le rinde culto por su experiencia y sabiduria.

Delia la gata dijo...

hola. que bonito esta tu blog es muy interesante y llama la atencion de cualquiera. felicidades.

eleana dijo...

yubi me gusta tu blog porque como bien sabemos volvemos aser niños cuando estamos ancianos y muchas veces se fastidian de ellos por eso me llamo la tencion el video de no me meltraten es muy reflexivo recordemos que todo vamos a pasar por esa etepa

R@queL Pºrr@$ dijo...

Hola que tema tan bonito la vejez, a algunos le da miedo pensar que en algún momento van para esa etapa, y otros que por circunstancias de la vida ni siquiera llegan allá, los abuelos son los que nos consienten en nuestras travesuras, nos abrazan y nos cuidan mejor que nuestros padres porque tiene toda una vida de experiencia encima de sus hombros, cuiden a sus abuelos, y quiéranlos que cuando no estén es que van a ver el valor que tenían en sus corazones, suerte. Chauuu.

andreinamar85@gmil.com dijo...

hola!!! me gusta muchisimo tu blog despierta una sensibilidad acerca do q vivimos! y hacia donde vamos!